3 de julio de 2015 21:31

Policías acamparán desde esta noche en el Parque Samanes

Preparativos en el Parque Samanes por la visita del papa Francisco. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Preparativos en el Parque Samanes por la visita del papa Francisco. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Ecuador

Desde el viernes 3 de julio, alrededor de 300 policías acamparán la noche y madrugada en el Parque Samanes de Guayaquil, previo al operativo de seguridad por la llegada del papa Francisco. La probable alteración del orden público en el Parque será controlada por alrededor de 4 000 servidores policiales, pero en total serán 6 300 gendarmes que operararán el próximo día lunes 6 de julio en todos los recorridos del Sumo Pontífice.

Del total de uniformados, 800 estarán ubicados alrededor de la Base Aérea Simón Bolívar, donde arribará y partirá luego de ocho horas. Mientras que otros 500 más resguardarán el Santuario de la Divina Misericordia en la vía a la Costa, previo, durante, y después de la estadía del Pontífice en el sitio.

En la zona del Parque Samanes ya se encuentran colocadas las cámaras de seguridad integradas al sistema ECU 911. El operativo policial empezará el día domingo, aunque desde el 3 de julio del 2015 inició el reconocimiento del terreno y la presentación de la logística de resguardo.

Según Edison Gallardo, jefe de la Zona 5 de la Policía, existirán gendarmes vestidos de civil. Éstos estarán distribuidos estratégicamente para el mismo objetivo, pero además colaborarán con posibles emergencias médicas que se generen durante la misa campal, considerando el clima de los últimos días en el Puerto Principal.

A tempranas horas de este viernes, llegaron a Guayaquil, buses con policías de las provincias cercanas, de Santa Elena, Manabí, Los Ríos, y otros cantones del Guayas, incorporados por orden del Ministerio del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)