10 de julio de 2018 18:22

Policía decomisó 469,95 kilogramos de alcaloide en productos de exportación

Cartones donde se encontraba la droga escondida

Cartones donde se encontraba la droga escondida. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En tres operativos antinarcóticos realizados el pasado 8 de julio de 2018 por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) se incautó 469,95 kilogramos de alcaloide en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

El primero ocurrió a las 02:00 en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, Quito, donde se encontró 58,75 kilogramos de cocaína en un cargamento de flores de exportación que tenía como destino Ámsterdam (Holanda).

Carlos Alulema, director Nacional de Antinarcóticos, explicó que la carga contenía 10 cajas de cartón con el logotipo ‘ex import flower’ donde en el interior además de las flores se encontró en los lados de la estructura de la caja un doble fondo impregnado con una sustancia húmeda, que según las pruebas dio como resultado cocaína.

Cartones y maletas en una caja de cacao
Cartones y maletas en una caja de cacao. Foto: Cortesía Policía Nacional


Horas después en el Puerto Marítimo de Guayaquil, en un operativo se incautó 299,4 kilogramos de alcaloide que fueron encontrados en una carga de cacao que pretendía ser enviada a la India.

El reconocimiento de la droga la realizó el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) mientras se hacía la inspección pre embarque. La UIPA encontró camuflado cinco maletas de color negro, que contenían en su interior 300 paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta de embalaje de color café y amarilla.

Cajas de flores de exportación en Aeropuerto Mariscal Sucre

Las pruebas policiales indicaron que se trataba de cocaína y que los sellos del contenedor donde se encontraba la droga aparentemente estaban clonados.

A las 18:10 del 8 de julio otro caso se presentó en el puerto principal. Mientras las autoridades efectuaban el operativo de control y patrullaje por los muelles, patios y bahías se observó que en la bahía 3ª bloque 22 junto a un contenedor había tres cajas grandes y una pequeña abandonadas.

Tras la verificación canina se incautó 111,8 kilogramos de droga que estaban camuflados en varias cajas de cartón y que dieron positivo para cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)