9 de febrero de 2018 15:09

La Policía Metropolitana rescató a dos jóvenes que se ahogaban en la laguna de La Alameda

A pesar del cereco, estudiantes jugaron carnaval en la laguna de La Alameda. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 19
Diego Bravo
(I)

Una adolescente de 12 años fue rescatada por los agentes de la Policía Metropolitana de Quito. El hecho se reportó la tarde de hoy, 9 de febrero del 2018, una vez que cientos de estudiantes rompieron el cerco policial para jugar carnaval en la laguna del parque de La Alameda, ubicada en el centro de la ciudad.

Los jóvenes de los colegios aledaños a la laguna de La Alameda jugaron Carnaval, después de romper el cerco policial que buscaba impedir el daño al espacio público. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El agente Edison Merino indicó que la chica no sabía nadar. “Estábamos monitoreando el sector por los carnavales y nos percatamos que la chica estaba ahogándose, sin poder salir de agua". Tras el rescate, los uniformados constataron que estaba semiinconsciente, un poco desorientada.

Los chicos ingresaron a la laguna de la Alameda, a pesar del cerco que la rodeaba. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los chicos ingresaron a la laguna de la Alameda, a pesar del cerco que la rodeaba. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Tras recibir los primeros auxilios, ella se recuperó y se integró con sus compañeros sin problema. El uniformado indicó que otro joven también recibió ayuda. En este caso pasó lo mismo: no sabía nadar. En este hecho, él fue rescatado de forma inmediata y se fue con sus amigos.


Desde las 11:00 de hoy, más de 300 jóvenes de los colegios aledaños al parque de La Alameda acudieron allí para jugar carnaval. Horas antes, la Policía Nacional y Metropolitana montaron un cerco de seguridad con caballos, perros, motos y vehículos para impedir el paso a los estudiantes.

A las 13:30, los chicos vulneraron el cerco metálico ubicado en el perímetro sur-oriental de la laguna. Lo hicieron en el momento que otro grupo de jóvenes les arrojaba botellas, huevos y piedras a los uniformados antimotines y los caballos. Luego de esto, los chicos se lanzaron al agua y comenzó la fiesta.

La laguna de La Alameda fue cercada ayer, 8 de febrero, con vallas metálicas por el Municipio y hoy tuvo resguardo policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (10)