4 de julio de 2018 17:07

Un policía herido y dos detenidos se registraron en el centro de Ambato

En el centro de Ambato la policía evitó un asalto este 4 de julio del 2018.

En el centro de Ambato la policía evitó un asalto este 4 de julio del 2018. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cotidianidad del centro de Ambato, en Tungurahua, se interrumpió luego que tres personas intentaron asaltar y agredir a un abogado este miércoles, 4 de julio del 2018. El hecho violento se habría registrado en una oficina ubicada en el edificio de la Asociación de Empleados de Ambato, en el centro de la urbe.

Rommel Tapia, comandante de la Policía de Tungurahua, informó que los sospechosos ingresaron con armas corto punzantes a las oficinas del profesional con el propósito de agredirlo y sustraerse computadoras y documentos. Los vecinos observaron el ataque y llamaron al ECU 911 Ambato.

Los operadores de la central de emergencia coordinaron el trasladado de agentes en vehículos y motos al sector. Esto provocó la paralización del tránsito vehicular en la Avenida Cevallos y Mera y la aglomeración de ejecutivos, oficinistas y comerciantes. Mientras los uniformados corrían hasta el edificio para atrapar a los supuestos responsables.

Un oficial que se encontraba en una moto fue impactado por un vehículo amarrillo al intentar girar hacia el lugar de los hechos. “El uniformado fue trasladado a una clínica para conocer su estado de salud. Con la ayuda de los vecinos se logró capturar a dos personas un ecuatoriano y un extranjero que son puestos a las órdenes de Fiscalía y estamos buscando a una tercera persona”, aseguró Tapia.

Pero ese hecho delictivo no es el único que se registró en el centro de la capital de Tungurahua. En horas de la mañana dos Policías Municipales lograron capturar a un hombre que se encontraba sustrayendo los focos de las lámparas ornamentales del parque 12 de Noviembre.

Mientras la Policía Nacional informó que dos extranjeros fueron detenidos en el mismo sector el martes, 3 de julio. Los sospechosos no lograron justificar el dinero, teléfonos celulares y documentos que portaban. El mismo día, un hombre, de 47 años, fue golpeado por los vecinos de la ciudadela Nueva Ambato al intentar sustraerse dinero de una señora. La afectada salía de una entidad bancaría cuando fue interceptada por el sospechoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)