14 de mayo de 2015 21:43

La Policía vigila instalaciones del Fondo de Cesantía del magisterio en Ambato

Las oficinas del Fondo de Cesantía de Tungurahua, ubicadas en la ciudadela Ingahurco, fueron custodiadas por la Policía. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Las oficinas del Fondo de Cesantía de Tungurahua, ubicadas en la ciudadela Ingahurco, fueron custodiadas por la Policía. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Modesto Moreta

Este jueves 14 de mayo del 2015, las instalaciones del Fondo de Cesantía, que funcionan en el edificio de la Unión Nacional de Educadores Núcleo de Tungurahua, son custodiados por personal de las Policía Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Los directivos y funcionarios de la entidad denunciaron que a partir de las 18:00 los miembros de la fuerza pública llegaron hasta los exteriores de esa institución. Al momento tres patrulleros y el personal uniformado continúan en las afueras.

Tito Carrillo, presidente del Fondo de Cesantía de Tungurahua, denunció que supuestamente se intenta ingresar a las oficinas con una orden judicial. "Llegaron en 20 motocicletas y varios vehículos. Hubo disparos e intentaron amedrentarnos. Eso es violencia".

Explicó que no hay una razón lógica para que se actúe de esa manera, lo que hace entrever que buscan llevarse el dinero de los fondos que les pertenecen a los maestros hace 23 años. "El dinero es de los maestros. El Gobierno no ha puesto un solo centavo en nuestras cuentas. La ley nos protege puesto que hicimos las cosas con transparencia por eso se construyeron 8000 casas".

En la ciudadela Ingahurco donde se encuentran las dependencias de la UNE hay gran movimiento. Los vecinos del sector aseguraron que les sorprendió la presencia policial en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)