22 de December de 2009 00:00

La Policía de Tránsito de Carchi, sin dinero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Para acudir al accidente del  último sábado en la vía Panamericana, en el sector de San Gabriel,  el personal de Tránsito pidió combustible al Comando de la Policía.  Así, los uniformados llegaron al sitio del percance  y realizaron su trabajo.
 
Una vez que concluyeron con el levantamiento del cadáver y recopilaron datos sobre  el choque, retornaron a la unidad policial a parquear el vehículo.

En Tulcán, la situación es similar.   14 vehículos, entre patrulleros, buses y camionetas  permanecen inmovilizados por falta de dinero. La Policía de Tránsito se quedó sin crédito en  gasolineras y sitios  de mantenimiento. Los dueños  no les fían,  porque las deudas ya tienen un  año.
 
En combustible, los uniformados adeudan    USD 1 978   y en mantenimiento, 5 196. En  la oficina les cortaron el agua y meses atrás se atrasaron en los pagos de luz y teléfono.
 
Según Galo Vintimilla, jefe de Tránsito en Carchi,  la situación es crítica, sobre todo, en este mes que se necesita más presencia policial  en las carreteras  de los seis cantones de  la provincia.
 
Para cumplir con las diligencias piden dinero  al Comando de Policía, para  comprar  combustible. Ahora, solo un  patrullero hace el control en las vías.”Se ha enviado comunicaciones a la Comisión Nacional de Tránsito, para que nos digan por qué no llegan  los recursos”.
Vintimilla asegura  que siempre hay  justificación. “Dicen que los empleados no están, que espere, que llame luego”.
 
Para Luis García, director  de la Comisión de Tránsito en Carchi,  en este mes hay recibos y liquidaciones de gastos que la Policía no envió a la entidad en Quito. “Dijeron que el policía que  lleva  los documentos está  enfermo”.   De los atrasos de meses anteriores, no hay  justificación.

En la Subjefatura de Tránsito de San Gabriel (cantón Montúfar) también hay problemas. Para los peritajes, los policías piden la colaboración de las personas que están en los trámites judiciales, para la movilización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)