5 de octubre de 2016 22:23

La Policía detuvo a 10 sospechosos de delitos contra la propiedad en tres operativos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Dos sospechosos del robo violento de domicilios fueron detenidos en la avenida 10 de Agosto y Ramírez Dávalos, en Quito, según se informó este miércoles 5 de octubre.

Según la Policía, ambos registran antecedentes penales y uno de ellos es de nacionalidad extranjera. Además los gendarmes decomisaron un arma de fuego y un vehículo tipo furgón blanco con el que supuestamente cometían los delitos.

Así lo dio a conocer el viceministro de seguridad interna, Diego Fuentes, quien se refirió también a otro operativo ejecutado el 4 de octubre, que dio como resultado la aprehensión de dos personas que presuntamente se dedicaban al robo y al internamiento de vehículos que no están registrados legalmente en Ecuador. Según investigaciones de Inteligencia esta banda vendía los carros o los desmantelaba para comercializar sus accesorios.

Además, se incautaron cinco vehículos, dos de ellos están reportados como robados. En cuanto a los otros dos, la Policía investiga su origen, pero no descanta que hayan sido internados ilegalmente al país desde Perú.

En otro operativo, los agentes intervinieron en dos locales comerciales de Guayaquil que tenían paredes falsas. Allí encontraron doce armas cortas y seis largas, que fueron incautadas. Hubo seis personas detenidas.

El viceministro Fuentes, informó que hace aproximadamente una semana la Policía Judicial empezó a usar en Quito y en Guayaquil un nuevo modelo de gestión con el que se genera inteligencia antidelincuencial. Con este se puede saber al momento en que se detiene a una banda o cómo operaban los delincuentes para cometer los delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)