21 de noviembre de 2016 20:51

Tres personas fueron rescatadas del Guagua Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Unidad de Noticias

La mañana de este lunes 21 de noviembre del 2016, aproximadamente a las 07:20, miembros de la Policía y del Centro de Operaciones de Emergencia, rescataron a tres personas que estaban de excursión en dos motocicletas por el sector de las faldas del Guagua Pichincha.

A las 19:00 del pasado domingo 20 de noviembre, el COE Metropolitano recibió una alerta de la desaparición de estas personas. La Secretaría de Seguridad junto con la Policía pusieron en marcha un operativo de búsqueda a lo largo de 15 km a lo largo del río Cristal, donde encontraron huellas de las motocicletas.

Después, los organismos llegaron al Valle del Cristal, donde se pusieron en contacto con el señor Héctor Lamar, quien les había dado posada y alimentación a los tres excursionistas.

Según Cristian Rivera, director del COE Metropolitano, estas personas no contaban con la indumentaria ni implementos necesarios para hacer este tipo de aventuras.

Se les encontró después de casi 14 horas de haber estado perdidos. Actualmente, ellos se encuentran con un buen estado de salud.

Rivera, recomendó que quienes vayan a salir de excursión planifiquen su viaje con anterioridad y que lleven todos los implementos adecuados como ropa impermeable, abrigada, alimentos y un celular para pedir ayuda en caso de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)