25 de abril de 2016 19:37

La Policía refuerza los patrullajes en Pedernales

La Policía refuerza el servicio de vigilancia y patrullaje en Pedernales, en Manabí. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La Policía refuerza el servicio de vigilancia y patrullaje en Pedernales, en Manabí. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Con 10 vehículos patrullas y 15 motocicletas adicionales, la Policía refuerza el servicio de vigilancia y patrullaje en Pedernales, en Manabí.

Esto es parte de un plan para “mejorar la sensación de orden e impactar en el ánimo de la población”, dijo Patricio Carrillo, jefe del operativo de seguridad en esa ciudad, que quedó destruida tras el terremoto del sábado 16 de abril.

Carrillo detalló que controlar la seguridad es clave para evitar mayores problemas como riñas, robos, saqueos, homicidios o violencia sexual. Hasta la noche de este lunes 25 de abril de 2016, el oficial aseguró que no hay registro de hechos delictivos en esa ciudad, según un comunicado de prensa de la Policía.

El oficial reconoció que los problemas que sí existen son la falta de información a la población, que ha causado dispersión de campamentos y refugios. “Tenemos cerca de 7 000 personas que requieren ser albergadas, la gran mayoría de ellos se han desplazado a las vías y otras improvisan pequeñas lonas o carpas donadas. Nosotros tratamos de concentrarlos para focalizar esfuerzos y servicios, como la entrega de víveres, medicamentos y agua”.

Otro de los aspectos en donde se enfoca la seguridad policial es el control y resguardo de los pequeños comerciantes, de comedores populares, ferias de frutas y verduras, que poco a poco se han restablecido allí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)