29 de junio de 2015 20:39

Presencia policial no pasa desaparecida en el Centro Histórico

Aspirantes a policías, clases y oficiales patrullaron el Centro Histórico. Foto: EL COMERCIO

Aspirantes a policías, clases y oficiales patrullaron el Centro Histórico. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

Aspirantes a policías, clases y oficiales patrullaron el Centro Histórico, la tarde de este 29 de junio del 2015. La presencia de los uniformados es constante en, al menos, seis calles cercanas al Palacio de Carondelet. A los visitantes de este sitio turístico les llama la atención tanta vigilancia.

En las veredas de las calles Bolívar, Sucre, Espejo, Mejía, Venezuela y García Moreno están los policías y aspirantes. En grupos de, aproximadamente, 12 personas se concentran en estos sitios.

Apolo Acevedo, oficinista, dijo sentirse más seguro. "Al menos no hay tantos ladrones", dijo. Esta percepción no comparte el turista francés Jean Mccutcheon. "Me recuerda a mi país cuando hay alarma de ataque terrorista", dijo.

La Plaza Grande se convirtió en un sitio de conflicto desde la anterior semana. Los simpatizantes del Gobierno se han concentrado en este sitio para expresar su satisfacción con las políticas del presidente Rafael Correa.

 opositores no han podido ingresar en mayor número a la plaza mayor debido a la presencia policial. No obstante, se han dado modos. Por ejemplo, estudiantes de medicina y ex miembros de la Policía que fueron separados tras no aprobar las pruebas de confianza se apostaron frente al Palacio de Gobierno para pedir audiencia con el Jefe de Estado.

En el primer caso tienen reclamos por la asignación de las plazas para hacer el año de rural y, en segundo, piden que se los reintegre a las filas policiales. Se prevé que la vigilancia sea permanente, al menos, al durante esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)