18 de noviembre de 2016 16:55

La Policía detuvo a dos presuntos asaltantes de una sucursal bancaria en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Daniel Romero

Dos presuntos sacapintas que en el 2014 participaron en el robo a una sucursal bancaria ubicada en el centro norte de Quito, fueron apresados ayer, tras un operativo simultáneo en sus viviendas. Así lo informó la Policía Judicial (PJ DMQ) mediante rueda de prensa realizada la mañana de este viernes 18 de noviembre del 2016.

Según Fausto Olivos, jefe de la PJ DMQ, en agosto del 2014, tres individuos protagonizaron un robo que perjudicó en cerca de USD 500 mil a esa unidad financiera. Tras las labores de inteligencia en conjunto con la Fiscalía, la Policía realizó un operativo que permitió su aprehensión, una vez que se identificaron las viviendas de los supuestos implicados. El operativo se realizó en Sangolquí y en el sur de la capital.

Nelson C. y Edison C. habrían realizado el asalto en compañía de una tercera persona que, según la Policía Judicial, ya fue detenida con anterioridad en otro operativo. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

Olivos también informó que, durante esta semana, se realizaron varios operativos que permitieron la desarticulación de tres bandas que se dedicaban al robo y venta de vehículos y motocicletas. En total, la Policía detuvo a 10 presuntos delincuentes. Además, como parte del operativo se recuperaron cinco vehículos y dos motocicletas.

Como parte de estos operativos se detuvo a un ciudadano que fue contratado por USD 100 para trasladar uno de los vehículos recuperados para su venta. Dicho automotor se pretendía vender en USD 800. La Policía Judicial alertó a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar estos casos en los que, por las características de la venta, se sospeche que los vehículos podrían ser robados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)