3 de December de 2009 00:00

La Policía pide retomar el cobro de las multas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Comisión Nacional de Tránsito quiere recuperar la potestad de cobrar las multas y contravenciones viales.

El director de la Comisión, Ricardo Antón,  presentó a la Asamblea un proyecto de ley  para reformar la actual Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

En esta propuesta se pide que una vez que se entreguen las citaciones de tránsito solamente se pueda apelar en un plazo de tres días. Luego de ello se cobrarán de inmediato las multas.

Actualmente este proceso está en manos de la Función Judicial. No obstante, existen muchos juicios que están represados. “Desde que se aprobó la Ley (septiembre de 2008) solamente   3 000 citaciones han sido despachadas y hay 800 000 causas más que están en espera de ser resueltas”, afirmó Antón.

Esto ha significado -según el  funcionario- una pérdida de USD 30 millones para la Comisión Nacional de Tránsito.

No obstante, él está convencido de que la Asamblea aprobará la propuesta de reforma y si no lo hace “renunciaré a mi cargo, porque sino para qué ha servido todo el trabajo hecho”, afirmó.

Incluso, ayer firmó un convenio con los bancos Guayaquil, Bolivariano y Pacífico, para que las multas de tránsito puedan ser  pagadas a través de cualquier ventanilla de las agencias financieras o por la banca electrónica. El costo de cada  transacción será de 50 centavos.

Asimismo, anunció que la matriculación vehicular se podrá realizar en cualquier ciudad del país, pues las bases de datos de todas las provincias ya están interconectadas entre sí.  “No importa si un carro tiene placas de Guayas y se lo quiere matricular en Chimborazo”, dijo Antón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)