6 de junio de 2014 19:55

La Policía realiza nuevos operativos en fiestas clandestinas de jóvenes

La semana pasada, la Dinapen realizó un operativo para rescatar a unos 2 000 adolescentes de la fiesta ilegal. Cortesía
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com
Quito

En Quito y Guayaquil, la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) continúa con operativos para controlar la presencia de adolescentes en bares, discotecas y fiestas clandestinas.

Ayer, 6 de junio, se aisló a 30 adolescentes en un inmueble ubicado en el sur de Guayaquil, donde supuestamente se realizaba una fiesta clandestina. En el lugar se halló pipas de crack, marihuana, heroína, preservativos, botellas de agua ardiente y cerveza.

Según informó el Ministerio del Interior también se encontraron las mochilas de los menores, además las adolescentes vestían uniforme de un colegio de Quito.

Según el jefe de la Dinapen, Jorge Vergara, al inmueble ingresaron unos 10 uniformados, que procedieron a trasladar a los menores al Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil, donde permanecerán hasta ser retirados por sus padres. En el lugar se detuvo al propietario de la vivienda, Gonzalo C., que fue trasladado a la Fiscalía del Guayas.

Mientras que en Quito, una joven de 17 años fue encontrada en uno de los tres prostíbulos clausurados en el sector de El Recreo. La adolescente que se encontraba encerrada en uno de los cuartos fue enviada a una casa hogar.

Asimismo, la Dinapen efectuó operativos en 17 centros nocturnos ubicados en las administraciones zonales de Calderón, Eloy Alfaro y Quitumbe.

En Sangolquí se clausuró, el pasado 30 de mayo, una discoteca en la cual se encontró a 25 adolescentes. Una mujer y tres hombres fueron detenidos al ser los organizadores del evento.

Una situación similar se dio el 31 de mayo en Amaguaña, donde 40 adolescentes fueron retirados de una fiesta clandestina y entregados a sus padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)