26 de agosto de 2015 15:17

La Policía empieza a organizar operativo para la marcha

Unas 15 personas pintan los grafitis en las paredes del Centro Histórico. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Unas 15 personas pintan los grafitis en las paredes del Centro Histórico. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 23
Ana María Carvajal

Mientras un grupo de 15 personas continúa con la minga de limpieza del Centro Histórico de Quito, decenas de policías ya caminan por las calles y se organizan para la marcha prevista para la tarde de este miércoles 26 de agosto del 2015.

Durante el trayecto que se inició en el parque del Arbolito, el grupo encabezado por Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, ha borrado grafitis en alrededor de 20 paredes en la avenida 10 de Agosto y las calles Guayaquil y Checa.

Mientras tanto, los miembros de la Policía Nacional alistan ya vallas metálicas en sitios como la Plaza Chica, con el fin de cercar las entradas a la Plaza de la Independencia.

Los movimientos indígenas, sociales y sindicales tienen previsto realizar a partir de las 16:30 una nueva marcha desde la Caja del Seguro hacia el Centro Histórico.

En cambio, los simpatizantes del Gobierno realizarán un evento de apoyo al presidente Rafael Correa en la Plaza Grande desde las 17:00. La Policía busca evitar enfrentamientos entre ambos grupos.

A la minga acudieron también Carmen Lozano, dirigente de las mujeres de la Ecuarunari; Rosa Lanchimba, conocida por acompañar con su voz y su guitarra la marcha indígena, y Víctor Hernández, abanderado de la marcha.

A las 13:40, la minga está a media cuadra de llegar a la plaza de Santo Domingo, cuando terminen su tarea, los participantes irán a almorzar antes de salir a la manifestación prevista para la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)