8 de septiembre de 2017 21:16

La Policía Nacional realizó tres operativos para frenar asaltos

Luego de las denuncias, la Policía Judicial inició las investigaciones y logró capturarla junto a su conviviente

Luego de las denuncias, la Policía Judicial inició las investigaciones y logró capturar a la sospechosa junto a su conviviente. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Andrés García
Redactor (I)

Según Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial, la sospechosa trabajaba en el estudio como secretaria. El oficial agregó que tras el robo, obtuvieron la información de que la mujer viajó Guayaquil. Luego de las denuncias, la Policía Judicial inició las investigaciones y logró capturarla junto a su conviviente. Ortega contó que en su poder se hallaron aproximadamente USD 30 000 y un revólver de fabricación nacional.

La Policía Judicial también informó que se desarrollaron los operativos Fortaleza 90 y 91, logrando capturar a los presuntos integrantes de dos organizaciones dedicadas al asalto y robo a mano amada en las ciudades de Guayaquil e Ibarra. Habrían estado operando bajo la modalidad de sacapintas. Tras varios días de seguimiento, la Policía arrestó a trece personas e incautó un vehículo, una motocicleta y tres armas de fuego, con las que presuntamente intimidaban a sus víctimas. También se recuperaron varios teléfonos celulares y dinero que estaba en poder de los aprehendidos.

Por su parte, la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios ejecutó el operativo Fortaleza 92, en el que se desarrollaron dos operaciones en los ejes fronterizos del norte y sur del país. La operación permitió detener a 25 ciudadanos, que presuntamente estaban involucrados en delitos de contrabando.

Producto de las operaciones de inteligencia y los allanamientos realizados en Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas, El Oro y Loja, se incautaron 210 000 unidades de cigarrillos, 4 000 ampollas de analgésicos, 1 800 prendas de vestir, 56 televisiones de alta gama, 15 impresoras, 90 licuadoras y varios molinos artesanales. Según Ortega, con la neutralización de esta organización, se habría evitado un perjuicio al país por USD 350 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)