27 de noviembre de 2014 11:26

Policía y Municipio dan por separado los detalles de la seguridad de Quitonía

Las entradas para Quitonía se agotaron. Foto:  Alfredo Lagla / El Comercio

Las entradas para Quitonía se agotaron. Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito

Para hoy, 27 de noviembre, estaba convocada una rueda de prensa conjunta entre la Secretaría de Seguridad y la Policía. El objetivo era ofrecer detalles sobre el operativo para el concierto Quitonia, a desarrollarse el próximo 3 de diciembre en el Bicentanario. Entre otros estará Sting.

Sin embargo el Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, no llegó a la cita. El general de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Ramiro Mantilla, dijo que usualmente coordinan acciones con el Cabildo. Pero comentó que minutos antes de la conferencia de prensa, Zapata le telefoneó para decirle que no podía llegar.

Esta rueda de prensa estaba planificada desde el martes, cuando el Municipio coordinó con la Policía el operativo de Quitonia.

Asesores de Zapata indicaron que a las 12:00, él ofrecerá detalles sobre el operativo de seguridad y tránsito.

El intendente Edwin Castelo indicó que están trabajando junto con la Policía en labores de inteligencia porque les han dicho que ya se están vendiendo las entradas de este concierto. Al ser gratuitas no son negociables. Advirtió que quienes las vendan podrían ser apresados. Y se destruirán los boletos.

El general Mantilla informó que desde el 2 de diciembre brindarán seguridad a los festejos barriales y también a mega eventos. En el caso de Quitonia, dijo, estarán desde las 12:00. Serán 1 200 uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)