3 de enero de 2016 17:43

Policía reportó dos muertes violentas en Guayaquil

El cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía Judicial, en el norte de Guayaquil. Familiares y amigos esperaban que se confirmara la causa del deceso de Luis Salcedo. Foto: Francisco Flores/ El Comercio

El cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía Judicial, en el norte de Guayaquil. Familiares y amigos esperaban que se confirmara la causa del deceso de Luis Salcedo. Foto: Francisco Flores/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Tapia

Luis Salcedo cumpliría 23 años en febrero. Para este 2016 tenía previsto graduarse de comunicador social. Su padre, Fernando, no entiende qué pudo pasar con su hijo, que fue hallado muerto la noche del 2 de enero sobre una calzada cerca de su vivienda, en las calles Esmeraldas y 10 de Agosto, centro de Guayaquil.


El universitario salió en la tarde, cerca de las 17:00, a jugar bolos al centro comercial San Marino. “Como a las diez de la noche le llamó a mi esposa a decirle que estaba yendo a la casa, pero dio la medianoche y no llegó, llamamos al ECU 911 y a la madrugada nos comentaron que lo encontraron muerto”, contó el padre.

El joven fue hallado boca abajo, sin dinero y sin zapatos. Hasta la mañana de hoy, domingo 3 de enero, en las afueras de la morgue de la Policía Judicial, en el norte de Guayaquil, familiares y amigos esperaban que se confirmara la causa del deceso.

Norma Ibarra, vecina de Salcedo, comentó que el sector en el que fue localizado el cuerpo estaba anegado por la fuerte lluvia que soportó la ciudad la noche del sábado. “Puede ser que le dieron escopolamina y lo dejaron botado, y como estaba todo eso inundado, terminó ahogado. El agua daba hasta por la rodilla”, relató Ibarra.

Sin embargo, el padre del universitario sospecha que una descarga eléctrica pudo haber acabado con la vida de su hijo.

Por otro lado, en Durán, la depresión habría empujado a Luis G., de 34 años, a ahorcarse en su domicilio, la tarde del sábado, cerca de las 18:00.

Según los familiares de la víctima, que era padre de cuatro hijos y se dedicaba a la construcción, la separación conyugal lo habría llevado al suicidio.

“Estaba colgado en su cuarto, lo encontró mi sobrino. Parece que ya llevaba unas dos horas así. Temprano nos pidió que recogiéramos a sus hijos que estaban con su exmujer, pero ella no se los quería dejar ver, por eso él estaba mal”, contó Jorge, hermano de Luis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)