9 de octubre de 2014 13:55

Un policía mató a tiros a un joven en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Un agente de Policía fuera de servicio mató hoy, 9 de octubre del 2014, a un joven afrodescendiente de 18 años desarmado en el sur de San Luis (Misuri), lo que ha disparado de nuevo la tensión en las calles de la ciudad, informó la cadena de televisión ABC.

Sobre las 19:30 hora local (0:30 GMT ), el agente que desempeñaba un trabajo autorizado como vigilante privado de seguridad en el barrio de Shaw se acercó a un grupo de hombres y uno de ellos salió corriendo, según la versión policial.

El jefe de Policía, Sam Dotson, informó en rueda de prensa esta madrugada que el agente fuera de servicio persiguió al desconocido y tras un altercado, el sospechoso sacó un arma y disparó tres veces hasta que se le encasquilló la pistola.

El policía entonces abrió fuego e hizo 17 disparos que hirieron mortalmente al joven, cuya identidad no ha sido revelada, ni la del agente.

El suceso ocurre apenas dos meses después de que la muerte del joven de 18 años Michael Brown por disparos de un policía en el suburbio de Ferguson, en San Luis, causase una ola de indignación, protestas y disturbios.

La pasada noche algunos jóvenes de la ciudad salieron a protestar y denunciar de nuevo la violencia policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)