9 de marzo de 2015 20:25

Agentes descubren marihuana que era llevado en un bus interprovincial

Los 20 bloques de marihuana fueron analizados en la Policía Antinarcóticos de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía Policía de Santo Domingo.

Los 20 bloques de marihuana fueron analizados en la Policía Antinarcóticos de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía Policía de Santo Domingo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Santo Domingo

Un bus de transporte interprovincial fue retenido para investigaciones en la vía Esmeraldas- Santo Domingo, en el occidente del Ecuador. Según la Policía, en un compartimento de esta unidad se movilizaban cerca de 39 500 gramos de marihuana compilados dentro de 20 bloques.

La aprehensión del vehículo se produjo este lunes 9 de marzo del 2015, mientras los agentes realizaban un operativo de rutina en esta carretera.

Los uniformados dicen que revisaron el bus y percibieron un fuerte olor que los condujo al lugar donde estaba el cargamento. Un menor de edad fue aislado. 

Cada paquete contenía una numeración que serían las siglas que los narcos utilizan para identificar sus narcóticos. La ruta Esmeraldas- Santo Domingo y viceversa está considerada como uno de los corredores de paso de estupefacientes que van hacia Los Ríos, Manabí y Pichincha, indicaron los agentes. Pero en este caso las primeras investigaciones señalan que la marihuana sería distribuida para el consumo interno.

Es la misma sospecha a la que llegaron en enero del 2015 cuando la Policía detuvo un taxi en el que se movilizaban 110 kilos de marihuana.

El alcaloide pretendía ser ingresado a un negocio nocturno. En esa ocasión se encarcelaron a seis personas como presuntos responsables del cargamento.

En lo que va del 2015 la Policía reporta la incautación de 13,3 toneladas de droga en todo el Ecuador. En el 2014 se confiscaron 49,3 toneladas que el mercado de alcaloides su valor ascendía a los USD 3 000 millones, según un reporte del Ministerio del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)