6 de junio de 2016 21:35

Policía será juzgado por la muerte del soldado Darwin Panchi durante el 30S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Sara Ortiz

Walter C. fue llamado a juicio por el asesinato del soldado del Ejército Darwin Panchi, quien murió durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Esta resolución la dio a conocer la Fiscalía la tarde de este lunes 6 de junio del 2016. En la audiencia preparatoria de juicio, que se realizó en la Unidad Judicial de Garantías Penales de Pichincha, el fiscal Gustavo Benítez, contó que ese 30 de septiembre, Walter C., era agente del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía.

Durante la investigación, que tomó cinco años, se analizaron más de 100 armas de fuego registradas del rastrillo de la Policía que fueron entregadas por los agentes la noche del 30-S. Además, el proyectil que le causó la muerte a Panchi y que halló en su cuerpo fue trasladado a Colombia para su respectivo análisis, a través de asistencia penal internacional.

Tras el cotejamiento de las balas, la Fiscalía determinó que una de las balas encontradas fue disparada por el arma asignada ese día al policía Walter C., quien ha defendido su inocencia y ha asegurado que no disparó su arma.

Según Benítez, Panchi recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba frente al volante de una furgoneta, estacionada en la Av. Mariana de Jesús, en el norte de Quito. En el vehículo habían otros cinco miliares, quienes fueron enviados a ese lugar para realizar inteligencia previa a la salida del presidente Rafael Correa, que se encontraba en el Hospital de la Policía.

En la revuelta del 30-S cinco personas murieron: los policías Froilán Jiménez y Edwin Calderón, el militar Jacinto Cortés, el estudiante universitario Juan Pablo Bolaños y Panchi.

Solo el caso de Bolaños ha llegado a sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)