28 de octubre de 2016 12:48

Policía será juzgado por la muerte de la madre del ‘Niño del Terror’

La Corte Nacional de Justicia llamó a juicio a Francisco C., tras revocar su sobreseimiento en la investigación por la muerte de Amada Suárez, madre adoptiva de Fernando Hermosa, alias “Niño del Terror”

La Corte Nacional de Justicia llamó a juicio al policía Francisco C., tras revocar su sobreseimiento en la investigación por la muerte de Amada Suárez, madre adoptiva de Fernando Hermosa, alias 'Niño del terror'. Foto: Imagen referencial - Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 15
Sara Ortiz

La Corte Nacional de Justicia llamó a juicio a Francisco C., tras revocar su sobreseimiento en la investigación por la muerte de Amada Suárez, madre adoptiva de Fernando Hermosa, alias “Niño del Terror”, acusado de una serie de asesinatos perpetrados entre los 80 y 90.

La mujer fue asesinada en 16 de enero de 1992, durante el operativo para capturar a Hermosa en su domicilio, en el norte de Quito. Según la Fiscalía, Francisco C. dirigió, aparentemente, el primer grupo policial que ingresó en la vivienda y disparó contra Amada Suárez, mientras dormía.

Entre las evidencias presentadas por la Fiscalía consta el protocolo de autopsia que reveló que Suárez recibió de 19 a 20 disparos. Además, testimonios que indican que la víctima tenía una deficiencia auditiva y su condición de movilidad era reducida, por lo que no pudo escuchar el ingreso de los uniformados ni colaborar con ellos.

Por este caso, siete personas, incluido Francisco C., han sido llamadas a juicio por una presunta ejecución extrajudicial. El proceso es investigado por la Dirección de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía, como una grave violación a los derechos humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)