26 de febrero de 2015 13:42

Policía es juzgado por muerte de grafitero hincha de Liga

Grafitero muerto

Amigos del grafitero hincha de Liga de Quito asistieron a la audiencia de juzgamiento, este 26 de febrero. Foto: Diego Bravo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo
Quito

La audiencia de juzgamiento en contra de un policía y su sobrino por la muerte del hincha de Liga de Quito, Jimmy Z., comenzó la mañana de hoy jueves 25 de febrero del 2015 en el Juzgado III de lo Penal de Pichincha.

El joven de 17 años murió la noche del 30 de mayo en un confuso incidente. Según un familiar de la víctima, el hecho se produjo durante una gresca, el adolescente estaba grafiteando una frase a favor de Liga y fue atacado.

En el reporte médico se indicó que la causa del fallecimiento fue asfixia. Dos hombres son investigados por este caso.

Amigos del joven e hinchas de la Liga acudieron a la diligencia para apoyar a la familia del adolescente. Llevaron una bandera gigante con el nombre Jimmy, que la colocaron en las afueras del edificio de los juzgados penales.

Geovanny Sigcha es tío del joven. Contó que para su familia ha sido difícil aceptar la muerte de Jimmy porque la madre del adolescente padece de cáncer al cerebelo.

Hasta las 10:00 de hoy compareció el abuelo de la víctima, quién recordó que la noche del 30 de mayo del 2014 encontró al joven muerto dentro de una ambulancia y con laceraciones en el pecho y cuello. Insistió en que se haga justicia por este caso.

Se prevé que esta diligencia terminé mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)