15 de octubre de 2015 12:02

Policía italiana registra las sedes de Volkswagen y Lamborghini

Volkswagen llevará a los centros técnicos para revisar los motores que fueron trucados. Foto: AFP

Volkswagen llevará a los centros técnicos para revisar los motores que fueron trucados. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

La policía italiana registró el jueves (15 de octubre de 2015) las oficinas del gigante automovilístico mundial Volkswagen (VW) en Verona y de su marca de lujo Lamborghini en Bolonia, en el marco del escándalo de los coches trucados.

La Fiscalía abrió por su lado una investigación por “fraude comercial” contra seis dirigentes del grupo, entre ellos Massimo Nordio, director general de Volkswagen Italia, y Luca De Meo, jefe de marketing y ventas de Audi precisó la agencia italiana AGI.

El tribunal de Verona no pudo ser contactado por la AFP, y Volkswagen Italia rehusó hacer comentarios sobre los allanamientos.

VW enfrenta la peor crisis de su historia, tras reconocer el mes pasado que había instalado en once millones de coches diésel de muchas de sus doce marcas un programa informático que falseaba los datos de emisiones contaminantes.

La Fiscalía de Verona ordenó los allanamientos tras la denuncia la Asociación de Consumidores Codacons.

“Nuestra solicitud fue plenamente aceptada. Hace pocos días solicitamos el registro de la sede italiana de Volkswagen y de los domicilios particulares de sus dirigentes”, refirió esa organización.

“Nuestra hipótesis es la de un fraude comercial a expensas de los consumidores. Pero en caso de que la investigación de la Fiscalía de Verona descubra actividades ilegales, la demanda colectiva se reforzaría”, subrayó.

Hace dos semanas, la filial italiana de Volkswagen anunció que aproximadamente 650 000 vehículos vendidos en Italia tienen los motores manipulados.

El miércoles, Nordio anunció ante una comisión senatorial la suspensión de la venta de unos 1 300 vehículos de las concesionarias italianas de VW.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)