30 de abril de 2015 07:11

Policía israelí detiene a niño de 6 años por lanzar piedras a un bus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Agencia EFE

La Policía israelí detuvo e interrogó a un niño palestino de 6 años de Jerusalén Este acusado de lanzar piedras contra un autobús, para después ponerle en libertad horas después, revelaron hoy,  30 de abril de 2015, medios locales.

Según los mismos, el pasado martes por la tarde el niño se encontraba en la localidad de Wadi Joz, en Jerusalén Este, cuando efectivos encubiertos de la Policía israelí se aproximaron a la zona y le arrestaron junto a su hermano.

El diario Haaretz describe que el menor fue retenido en el vehículo de la brigada policial durante varias horas y después trasladado a una comisaría, tiempo durante el que también fue interrogado.

Durante el suceso los padres no pudieron hablar con el niño, al que sólo tuvieron acceso en el momento de su liberación, que se produjo bien entrada la madrugada.

"El chico estaba lanzando piedras a un bus en Jerusalén.
Fue pillado en la escena por unidades policiales. Llevado a la comisaría. Sus padres fueron llamados a la misma. (Después) fue liberado por su edad y los servicios sociales estaban informados del incidente en el que estaba involucrado", expuso a Efe el portavoz de la institución, Micky Rosenfeld.

La ley israelí establece en los 12 años el inicio de la responsabilidad criminal y no permite que los menores de esta edad sean arrestados o detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)