9 de septiembre de 2015 10:35

Dos agentes son investigados por fuga de privado de libertad

La Policía realiza controles en Santo Domingo para localizar a una persona investigada por evasión. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

La Policía realiza controles en Santo Domingo para localizar a una persona investigada por evasión. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Bolívar Velasco
Redactor (I)

Dos agentes de la Policía Judicial, que trasladaban a dos privados de su libertad (PPL) desde Guayas hacia Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito, son investigados por la evasión de uno de los detenidos.

Este hecho se produjo el lunes 7 de septiembre del 2015 y este martes 8 de septiembre, tras la audiencia de formulación de cargos, los uniformados recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

El juez de la causa dispuso que los agentes se presenten cada semana mientras transcurran las otras etapas de la investigación.

El coronel Juan Carlos Iza, jefe de la Subzona de la Policía de Santo Domingo, señaló que únicamente se cuenta con la versión de los policías.

Apoyado del parte policial, indicó que la evasión se habría dado en momentos en que un PPL fue llevado a un centro médico para obtener un certificado.

En ese instante, el otro detenido se habría fugado en el vehículo que utilizaron los agentes para trasladar a los aprehendidos hacia los centros carcelarios de la provincia tsáchila y de la capital.

El automotor fue recuperado luego de un operativo, no así al PPL que ahora es indagado por el presunto delito de evasión.

El ahora prófugo debía ser llevado a un centro de carcelario de Quito. Él fue detenido en Guayas por un juicio de alimentos que arrastra desde el 2009, cuya deuda asciende a los USD
4 000, según reza en la causa judicial.

La Policía informó que el hombre no tenía antecedentes penales y en ese sentido se calificó la seguridad para su traslado. El operativo para localizarlo continúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)