30 de junio de 2016 17:12

94 artículos electrónicos se incautaron en un operativo en La Mariscal

La Intendencia de la Policía realizo un operativo de control de celulares en 15 locales de un centro comercial del norte de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La Intendencia de la Policía realizo un operativo de control de celulares en 15 locales de un centro comercial del norte de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

85 teléfonos celulares, cinco tabletas y cuatro laptops son los artículos que fueron incautados este jueves 30 de junio del 2016 en el operativo que realizó la Intendencia y la Policía Judicial en un centro comercial de La Mariscal, en el norte de Quito.

Este control es parte de los esfuerzos que se están haciendo en la zona para evitar que se comercialicen aparatos robados o que no cuenten con la documentación necesaria, explica Israel Gualsaqui, intendente general de Policía de Pichincha.

Para detectar los artículos de dudosa procedencia se hace una verificación en la base de datos que tiene la Policía y en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), en donde se comprueba si el celular ha sido notificado como robado y, así, se puede incautar el aparato y proceder legalmente.

Tras más de dos horas que duró el operativo, 10 de los 15 locales fueron citados, como una advertencia para que regularicen toda su documentación. Sus propietarios tienen un plazo de 30 días para poner sus papeles en regla y actualizar los documentos. Si no se cumple con esta exigencia, los locales serán clausurados. Los artículos incautados son retenidos por la Policía Judicial y se ponen en cadena de custodia para ser presentados ante la autoridad competente.

Durante el operativo y ante el asombro de las personas que estaban en el interior de este centro comercial, personal uniformado, portando sus escudos, ingresó al lugar y se dirigieron a las tiendas de artículos electrónicos.  

Para esto, se hace una verificación en la base de datos que tiene la Policía y en la de Arcotel, en la que se comprueba si el celular ha sido notificado como robado y así se puede incautar el articulo y detener a la persona.

Se pide a las personas tomar las precauciones necesarias en el momento de comprar un teléfono celular, ya que si se descubre que su aparato es robado pueden ser involucrados en el delito. Según la Intendencia General de Policía en Pichincha se continuará con estos operativos en varias zonas de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)