30 de noviembre de 2016 17:32

La Policía informó que hasta el 30 de noviembre no se registraron incidentes por las fiestas de Quito

El pasado viernes 25 de noviembre arrancaron las fiestas de Quito con el pregón en la plaza de Santo Domingo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El pasado viernes 25 de noviembre arrancaron las fiestas de Quito con el pregón en la plaza de Santo Domingo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

La Policía Nacional informó la mañana de este miércoles 30 de noviembre del 2016 sobre el operativo que ya está en marcha a propósito de los eventos programados por las fiestas de Quito. Mediante rueda de prensa también se entregó consejos para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Según Mauricio Gutiérrez, jefe del Distrito de la Policía Nacional, desde la semana pasada que arrancaron los festejos están distribuidos 4 929 efectivos en todos los programas organizados por el Municipio.

Gutiérrez informó que se coordinó con la Intendencia y el Municipio de Quito el control del uso del espacio público. Esto, entre otras cosas, para vigilar el que no se vendan bebidas alcohólicas que no están permitidas en los eventos. También recomendó a los asistentes a no recibir bebidas ni comida de personas desconocidas. "Nuestro objetivo es que quienes salen de sus casas para disfrutar de las fiestas puedan regresar sin inconveniente", señaló.

La Policía también aconsejó que, en caso de salir, se recomiende la vigilancia de su domicilio en las Unidades de Policía Comunitaria de cada barrio.

En el caso de los eventos masivos, Gutiérrez señaló que, en conjunto con el Cabildo, se realizó una valoración de cada uno para determinar la respuesta en casos fortuitos que amenacen la seguridad de los asistentes. Sobre esto, la Secretaría de Seguridad del Municipio, en el inicio de las festividades, informó que se montará un puesto de mando unificado para atender emergencias en cada mega evento.

Desde la elección de la Reina de Quito, la Policía informó que no se han registrado incidentes en ninguno de los programas realizados hasta hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)