31 de January de 2010 00:00

Policía de Haití detuvo a 9 estadounidenses por supuesto tráfico de niños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Puerto Príncipe, AFP

La policía haitiana mantiene a nueve ciudadanos estadounidenses miembros de un grupo cristiano detenidos bajo cargos de tráfico de niños, después de haber intentado abandonar el país con 33 menores haitianos sin ningún documento apropiado, según las autoridades.

La ministra de Cultura y Comunicaciones de Haití, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, dijo que los ciudadanos estadounidenses fueron detenidos mientras intentaban el viernes en la noche cruzar a República Dominicana con los niños de entre dos meses hasta 12 y 14 años.

La policía fronteriza “vió un bus con muchos niños. Treinta y tres niños. Cuando le pedimos los documentos por estos menores no tenían ningún tipo de documento”, explicó la ministra.

“Ahora están en manos de la justicia. Son nueve personas y son estadounidenses”, agregó la funcionaria de Gobierno a los reporteros en Puerto Príncipe.

El sábado el ministro de Asunto Sociales de Haití, Yves Christallin, había dicho que arrestaron a cinco hombres y cinco mujeres con pasaportes estadounidenses, junto con dos ciudadanos haitianos.

Los menores se encuentran ahora en un centro de cuidado, pero la autoridades no precisaron dónde, tampoco quisieron adelantar nada sobre una eventual comparecencia ante la corte de los detenidos estadounidenses.

El grupo cristiano con base en Idaho (noroeste de Estados Unidos) aseguró a medios estadounidenses que se proponían luchar contra el tráfico de niños y dijeron que su intención era sólo ayudarlos.

“No tenemos estrictamente nada que ver con (el tráfico de niños). Es exactamente contra lo que intentamos luchar”, se defendió Laura Silsby, una de las dirigentes del grupo, durante una entrevista el domingo al diario estadounidense Idaho Press-Tribune.

“Vista la situación caótica en la que el gobierno (haitiano) se encuentra en este momento, queríamos hacer simplemente lo que nos parecía justo”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)