4 de agosto de 2017 20:01

Policía de EE.UU. busca dos sospechosos de la muerte de un hombre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un empleado de la prestigiosa universidad británica Oxford y otro de una segunda facultad de Chicago eran buscados el viernes 4 de agosto de 2017 por la policía estadounidense, por presuntamente haber matado a un estadounidense.


La persecución en busca de Andrew Warren, de 56 años, y Wyndham Lathem, de 42 años se extendió a todo Estados Unidos.

Los dos hombres habrían apuñalado hasta la muerte a Trenton Cornell-Duranleau, un barbero de 26 años, encontrado muerto la semana pasada en su casa de Chicago.

La matanza fue tan violenta, dijo la policía, que el cuchillo usado para asesinar al joven se rompió.

Los agentes del servicio del Marshals, una entidad federal de las fuerzas de seguridad, “nos han dado una mano para detener a los dos atacantes,” dijo la policía en un comunicado.

Las autoridades también dijeron el viernes que Wyndham Lathem había enviado un mensaje de video para disculparse del asesinato con sus familiares.

Lathem, profesor asociado de la Northwestern University de Chicago, fue puesto en licencia administrativa y su entrada al campus está prohibida, dijo la universidad.

En cuanto a Andrew Warren, una página de internet de Oxford -que fue suprimida- lo describió como un asistente administrativo, en el campus de Somerville.

De momento la policía no ha informado sobre la relación entre estos dos hombres, o entre ellos y la víctima.

Hay varias aspectos sombríos que rodean esta sórdida noticia. En particular, según un reporte del Chicago Tribune, una misteriosa donación anónima USD 1 000 que se hizo a favor de una librería cercana Wisconsin. El dinero fue donado a nombre de la víctima después de la agresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)