9 de June de 2009 00:00

La Policía enfrenta a la violencia en Acapulco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos policías murieron y dos  resultaron heridos este lunes en ataques a puestos policiales del puerto vacacional mexicano de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero. El primero se produjo alrededor de las 05:30 (10:30 GMT) en un  barrio popular, “en el que  dos agentes perdieron la vida”.

El segundo ataque se produjo unos 30 minutos después en otro puesto policial del puerto vacacional y en el que se utilizaron granadas y armas de grueso calibre, con saldo de dos elementos heridos.

Según testimonios de personas que presenciaron los ataques, ambos habrían sido lanzados por un comando armado que viajaba en  dos camionetas.

La madrugada del sábado al domingo se desató un enfrentamiento entre sicarios del narcotráfico y elementos del Ejército en las cercanías de la zona turística de Acapulco que dejó como resultado 18  muertos, dos de ellos militares. Tras la balacera, las fuerzas de seguridad decomisaron 36 armas largas, 13 cortas, dos lanzagranadas, 13 granadas de fragmentación, 3 525 cartuchos de diversos calibres, 180 cargadores y 8 vehículos.   AFP


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)