11 de julio de 2014 12:04

Un juez y un fiscal fueron suspendidos en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Esmeraldas

La Dirección de Gestión de Transparencia del Consejo de la Judicatura abrió un proceso administrativo contra el juez Ramiro D., y el Agente Fiscal, José C., de la provincia de Esmeraldas. Ellos fueron notificados con la suspensión de 90 días con sueldo.


La acción se dio tras la queja presentada por el ministro del Interior José Serrano, quien dijo que los dos funcionarios dejaron en libertad, días antes, al presunto asesino del Policía, Jorge R., víctima de supuestos delincuentes, en San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

El sospechoso fue identificado con el de nombre de Abel Q. Según investigaciones del fiscal que llevaba el caso, el autor del crimen estuvo en su casa, en el barrio Las Delicias, hasta las 11:00 del martes, pero no se realizó el allanamiento del domicilio por "falta de colaboración".

Por la muerte del policía están detenidas cuatro personas, mientras que el supuesto autor del hecho está prófugo. La fiscalía le formuló cargos y ordenó la detención preventiva.

Los patios de retención vehicular están ubicados a un kilómetro del Comando de la Policía de San Lorenzo, en el barrio Siat, considerado uno de los más peligros del cantón fronterizo.

En el sitio hay problemas de alumbrado público, y unos 30 oficios habrían sido enviados al Comando de San Lorenzo, exigiendo mayor seguridad en la zona, sobre todo, al sitio donde siempre se enviaba a un policía para que resguarde el sitio, según moradores del sector.

Durante 90 días, la judicatura investigará el procedimiento del fiscal y el juez sancionado. El director del Consejo de la Judicatura de Esmeraldas, Ramiro Défaz, señaló que ellos pueden presentar sus argumentos y las razones legales que tuvieron para dejar en libertar a una persona, a la que se le habría encontró con armas.

En ese caso abrió una instrucción fiscal que seguirá su trámite en manos del nuevo agente fiscal que asuma temporalmente ese despacho en San Lorenzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)