10 de julio de 2017 22:40

La Policía detuvo a un ciudadano con cinco armas de fuego y 250 municiones 

En el norte de Quito, en el sector de Ponciano, un hombre fue detenido con armas y municiones

En el norte de Quito, en el sector de Ponciano, un hombre fue detenido con armas y municiones. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Andrés García
Redactor. (I)

Un ciudadano fue detenido en el sector de Ponciano, en el norte de Quito, en presunta posesión de cinco armas de fuego, 250 municiones, una mira láser y dos lectores de tarjetas de crédito. La detención se produjo la tarde de este lunes 10 de julio de 2017.

Pedro Varela, capitán de la Policía Judicial de Pichincha, contó que una llamada telefónica al 1 800 delitos alertó a los gendarmes que un vehículo negro circulaba de manera sospechosa en el sector de Ponciano. El oficial indicó que tras la denuncia, se realizaron operaciones básicas de inteligencia para interceptar al sospechoso.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvieron al conductor, que trató de huir. En el interior del automóvil, los agentes encontraron una maleta en la que se encontraban todas las evidencias. Según Varela, al consultar al hoy detenido la procedencia de las armas, no pudo dar una justificación.

Investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial dan cuenta que las armas iban a ser entregadas a una presunta organización delictiva dedicada al robo de domicilios y entidades económicas. Además, una de las armas que se incautó era de características similares a las que usan los miembros de la Policía Nacional. Según Varela, se pedirá colaboración a la Unidad de Criminalística para determinar si el arma incautada pertenece a la institución policial. También se investigará si el resto de armas fueron usadas para cometer actos delictivos en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)