23 de octubre de 2014 08:34

Policía detiene a individuo cuando primer ministro honraba a soldado muerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
EFE
Toronto (Canadá)

La Policía canadiense detuvo hoy (23 de octubre del 2014) a un individuo en las proximidades del Monumento a la Guerra en Ottawa cuando el primer ministro, Stephen Harper, colocaba una corona de flores en memoria del soldado asesinado este miércoles en un ataque contra el Parlamento.

En el momento en que Harper, acompañado por su esposa Laureen, colocó la ofrenda floral rodeado de una fuerte presencia policial, varios agentes empezaron a gritar y gesticular hacia un individuo que presenciaba la ceremonia.

El individuo fue inmediatamente esposado e introducido en un coche policial mientras Stephen y Laureen Harper abandonaban el Monumento a la Guerra.

Este miércoles, el cabo Nathan Cirillo, de 24 años y que montaba guardia en el Monumento a la Guerra, murió tras ser tiroteado por un individuo que posteriormente entró en el edificio del Parlamento.

El atacante, identificado como Michael Zehaf-Bibeau, fue abatido poco después por las fuerzas de seguridad en el interior de la sede del Parlamento canadiense.

El ataque se produjo dos días después de que otro militar canadiense, el suboficial Patrice Vincent, de 53 años, muriese en las cercanías de Montreal arrollado junto a otro compañero por un vehículo conducido por Martin Couture-Rouleau, a quien la Policía calificó como un islamista "radicalizado".

En una alocución televisada en la noche del miércoles, Harper vinculó los dos incidentes y los calificó de actos terroristas relacionados con el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El martes, Canadá envió al Golfo Pérsico seis aviones de combate que se unirán a las fuerzas aliadas que combaten a los yihadistas del Estado Islámico en Iraq.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)