21 de enero de 2015 16:24

Policía detiene a una persona investigada en el caso Las Dolores

Caso Las Dolores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Caso Las Dolores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil

Mario Rodrigo C., de 50 años, exoficial de Policía, fue capturado la noche de este martes (20 de enero de 2015) en la ciudadela Los Vergeles, al norte de Guayaquil. Esta persona figuraba entre la lista de los Más Buscados, por la presunta participación en el caso Las Dolores.

Así lo manifestó el fiscal general, Galo Chiriboga, a través de su cuenta de Twitter.

Según información de la Policía Mario Rodrigo C., tiene una boleta constitucional de encarcelamiento emitida por el juez nacional de lo penal militar, policial y de tránsito de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, por el delito de ejecución extrajudicial y violación de los derechos humanos.

Sobre el exoficial pesan denuncias por supuestamente disparar en contra de José Cañar, durante el operativo policial en una farmacia, hace 11 años.

Cañar es parte de los ocho fallecidos durante esta actividad policial. Entre las tres personas desaparecidas en este hecho también figura su hermano Darwin.

Mario Rodrigo C., se encuentra en la sala de aseguramiento temporal de la Policía Judicial, de la Zona 8. Él sería trasladado hacia Quito, en los próximos días, de acuerdo a información oficial.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el juez, Wilson Merino, manifestó que los informes periciales sobre el operativo policial, suscitado el 19 de noviembre de 2003, demuestra que las víctimas murieron de forma violenta y no existió enfrentamientos.

Las personas fallecidas presentaban “ disparos en la espalda, fue un asesinato reprimido que se lo sanciona con entre 16 y 25 años de reclusión mayor, según la Ley”, añadió Merino.

La Cifra
Durante el operativo en la farmacia murieron ocho personas y tres desaparecieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)