20 de agosto de 2015 17:34

La Policía detiene a banda que operaban en las avenidas Naciones Unidas y Shyris

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 31
Diego Bravo

Tres hombres que supuestamente integraban una banda de sacapintas (asaltos con violencia a clientes que retiran dinero de bancos) fueron apresados por la Policía Nacional en el operativo denominado ‘Resplandor’. El hecho se registró ayer, 19 de agosto del 2015, en Quito.

Los uniformados explicaron que los sospechosos operaban en la zona bancaria del norte de la capital, ubicada en las avenidas Naciones Unidas y Shyris. Karina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna, señaló que hace un mes, la Policía Judicial identificó a los miembros de esta agrupación que operaba bajo la modalidad de sacapintas.

Según la funcionaria, la banda se dedicaba a los asaltos y robos a mano armada. Los sospechosos seguían a las víctimas. “Tras realizar transacciones económicas en las diferentes entidades financieras del lugar, las intimidaban para apoderarse de los dineros retirados”.

El subdirector nacional de la Policía Judicial, coronel Ramiro Ortega, señaló que en este caso, las estadísticas refieren algunos hechos suscitados en Quito. Frente a las denuncias presentadas por las víctimas de robos tipo sacapintas, “se estableció patrones de conducta para identificar entidades financieras y sospechosos, en base a características que las víctimas entregaron a los uniformados”.

Tras receptar las denuncias, la Policía Judicial investigó en las inmediaciones de las entidades financieras cuyos clientes fueron atacados por sacapintas. Los videos también ayudaron a la identificación de los sospechosos.

En el operativo de aprehensión, los agentes detuvieron a los sospechosos mientras se movilizaban en un vehículo. Este fue incautado y en su interior había armas de fuego. Dijeron que hallaron otras evidencias: un revólver, una pistola, un vehículo y celulares.

Ortega indicó que se han producido 45 robos tipo sacapintas en Quito, desde enero hasta agosto de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)