17 de abril de 2017 17:48

La Policía detuvo a tres hombres sospechosos de operar bajo la modalidad del 'paquetazo'

Tres hombres fueron detenidos la tarde de este 17 de abril del 2017, como  sospechosos de emplear el denominado 'paquetazo' a usuarios que retiran dinero de entidades bancarias. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Tres hombres fueron detenidos la tarde de este 17 de abril del 2017, como sospechosos de emplear el denominado 'paquetazo' a usuarios que retiran dinero de entidades bancarias. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Andrés García
(I)

La Policía detuvo a tres hombres señalados por supuestamente emplear el 'paquetazo' y 'cambiazo', la tarde de este lunes 17 de abril del 2017 en el sector de La Kennedy, en el norte de Quito. Los detenidos son señalados como sospechosos del delito de hurto de USD 4 000 a una mujer que retiró ese monto en una entidad financiera del sector.

El coronel Ramiro Ortega, jefe de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito del Derecho a la Propiedad (Sidpro Bac), dijo que quienes operan bajo estas modalidades perfilan a las personas que hacen retiros en entidades financieras. Según indicó, posteriormente a base de engaños les exigirían a las víctimas que les muestren el dinero antes de hacer el cambio con 'fajos' de billetes de baja denominación y recortes de periódicos.

La Policía exhibió los objetos que serían parte de la evidencia del operativo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La Policía exhibió los objetos que serían parte de la evidencia del operativo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO


La mujer que fue víctima de los detenidos dio la alerta a la Policía Nacional e inmediatamente se desplegó un operativo, tras lo cual se detuvo a los tres individuos y un vehículo. Ortega aseguró que, como parte de las evidencias, se identificó USD 4 000 y también se encontraron 'fajos' con recortes de periódicos.

El oficial recomendó a la ciudadanía acceder al servicio de traslado de valores, que ofrece la Policía Nacional, para garantizar una mayor seguridad al momento de retirar grandes sumas de dinero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)