3 de diciembre de 2015 16:42

La Policía no ha reportado detenidos durante las marchas de este jueves 3

Manifestaciones en los exteriores de la Asamblea Nacional, durante el debate de las enmiendas constitucionales. Foto: EL COMERCIO

Manifestaciones en los exteriores de la Asamblea Nacional, durante el debate de las enmiendas constitucionales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

Los agentes motorizados de la Policía Nacional impidieron un enfrentamiento entre los manifestantes oficialistas y los de la oposición. El hecho se produjo a las 15:40 de hoy, 3 de diciembre del 2015, en las afueras de la Asamblea, en la avenida 12 de Octubre y la calle Solano.

Los ciudadanos afines al Gobierno bajaban con la banderas de Alianza País y de eso se percataron los opositores para acercarse a ellos. “¡Fuera borregos fuera!”, era el grito que se escuchaba y los policías motorizados se acercaron para controlarlos. Se insultaron, pero no hubo agresiones y el oficialismo evacuó el sitio con rapidez.

En la Comandancia del Distrito Metropolitano de Quito se informó que no hay detenidos por las manifestaciones. Únicamente se apresó a dos personas por una pelea callejera y fueron trasladadas a Flagrancias, informó uno de los oficiales a cargo del operativo de seguridad. Pasadas las 15:00 no se registraron daños a la propiedad pública o privada, tampoco agresiones a policías o civiles.

Los dirigentes de los movimientos indígenas estaban reunidos en el parque de El Arbolito para dialogar sobre las medidas que van a adoptar durante esta tarde. “Vamos a continuar la vigilia, aquí en la capital van a unirse más sectores, más ciudadanos para la vigilia. Esto se desarrollará de acuerdo a la planificación que tenemos, pero en las provincias también la gente ha comenzado a salir a las calles”, manifestó Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, señaló que en la tarde se van a reactivar las barricadas con las que se interrumpirán las principales avenidas aledañas a la Asamblea Nacional. “Vamos a concentrarnos en la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para iniciar una marcha y luego cercar la Legislatura. Sabemos que las enmiendas van a pasar porque tienen a la mayoría de legisladores. Pero, tan pronto las aprueben, nos declararemos en desobediencia civil”.

Pasado el mediodía, la Policía reforzó la seguridad en las calles aledañas al edificio del órgano legislativo y colocaron más mallas metálicas. En la esquina de la avenida 12 de Octubre y Tarqui se ubicó otro grupo de policías y allí se impidió el paso de los manifestantes opositores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)