21 de julio de 2014 18:15

En seis meses la Policía ha detenido a cuatro presuntas bandas dedicadas a asaltar a taxistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
jenny-proanio

Este fin de semana, la Policía confirmó la identidad del cadáver que fue localizado el viernes en una quebrada en San José de Morán, en el norte de Quito).

Según los investigadores, se trata de Julio Alarcón, taxista que estaba desaparecido desde el sábado 6 de julio.

El día de la desaparición, sus familiares encontraron el taxi y en su interior hallaron la correa y botones de camisa de la víctima con manchas de sangre. 12 días después, el conductor apareció en la quebrada. Tenía signos de violencia y un destornillador incrustado en la nuca.

En los primeros seis meses, la Policía ha reportado la captura de cuatro presuntas bandas delictivas dedicadas a asaltar taxistas en el país. En abril, por ejemplo, en un operativo denominado 'Argelia', los uniformados arrestaron a tres personas (dos mujeres y un hombre) y decomisó cuchillos con los que aparentemente atacaban a los choferes.

"En base en múltiples denuncias puestas por conductores de taxis, los agentes de la Policía Judicial (PJ) investigaron la existencia de una muy bien organizada banda de asaltantes, en el sur de la capital", señaló el Ministerio del Interior tras la detención de los tres sospechosos.

De acuerdo con los reportes de la PJ, el grupo solicitaban carreras en puntos del sur de Quito. El hombre se sentaba en el puesto del copiloto y las mujeres atrás.

"En un momento determinado, el hombre (líder de la banda) introducía su mano en un bolso o mochila y simulaba sacar algún documento o el dinero para cancelar el recorrido, pero sacaba un filoso cuchillo de cocina, con el cual amedrentaban a las víctimas, y los hería para que entreguen sus objetos de valor y el dinero recaudado del día de trabajo", precisa Interior.

Hace tres meses, en Manta, la Policía reportó la captura de otra presunta agrupación dedicada a robar a conductores. Los tres sospechosos atacaron a un taxista con un cuchillo y un destornillador. La víctima sobrevivió y pudo alertar a los agentes sobre el robo de su celular.

Tras la desaparición de Julio Alarcón, la familia difundió la imagen del conductor por Facebook. Cientos de personas replicaron la imagen en esa red social.

Hoy, los familiares de la víctima agradecieron por esa misma vía a la gente que los ayudó."Muchas gracias a toda la familia por compartir nuestro dolor. (...) a todas las personas que me colaboraron con la búsqueda de mi padre Dios las bendiga, y a todos los compañeros de trabajo de mi padre, infinitamente gracias...", escribió su hijo.

El joven pidió luchar "para que estos acontecimientos ya no vuelvan a ocurrir". "Digamos todos NO a la DELINCUENCIA, y que el caso de mi padre sirva de ejemplo para tomar las medidas necesaria para salvar cualquier vida".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)