28 de junio de 2017 15:00

Policía desarticuló supuesta banda dedicada a falsificación de certificados médicos del Ministerio de Salud

En los allanamientos los agentes incautaron algunos elementos que servirán como pruebas en el proceso judicial. Foto: Cortesía Policía Nacional

En los allanamientos los agentes incautaron algunos elementos que servirán como pruebas en el proceso judicial. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
María Belén Merizalde

Luego de ocho allanamientos efectuados la madrugada del miércoles 28 de junio en distintos sectores de la capital, la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional desarticuló una presunta banda dedicada a la falsificación de certificados médicos del Ministerio de Salud.

Según el coronel Fernando Herrera, jefe del Distrito Eugenio Espejo, los certificados eran utilizados para obtener la visa Europea. "Es un requisito presentar este documento y esta banda aparentemente los entregaba en 24 horas", indicó el oficial.

Las investigaciones policiales señalan que esta organización operaba desde el 2008 y el costo de un certificado era de USD 50.

Ocho personas fueron detenidas, siete de ellas por ser sospechosas del delito de asociación ilícita y una por porte de armas de fuego.

En los allanamientos los agentes incautaron algunos elementos que servirán como pruebas en el proceso judicial, como sellos, pasaportes y los certificados falsos que iban a ser entregados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)