7 de julio de 2017 22:42

Policía desarticuló una presunta banda delictiva que operaba hace 21 años

En un operativo coordinado por la Policía se detuvo a una presunta banda delictiva que operaba hace 21 años

En un operativo coordinado por la Policía se detuvo a una presunta banda delictiva que operaba hace 21 años. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 75
María Belén Merizalde

Tras nueve allanamientos simultáneos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Ambato e Ibarra, realizados durante la madrugada del viernes 7 de julio la Policía logró la desarticulación de una presunta organización delincuencial de alta peligrosidad.

Tras dos meses de investigaciones los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) lograron dar con el paradero de alias "Mara" y el "Doctor" quienes eran los cabecillas de la banda, dedicada al asalto de entidades financieras.

Según las investigaciones policiales, los principales de la organización estarían ligados a hechos delictivos desde hace 21 años, pues presuntamente formaban parte de la organización de alias “Colon Pico”.

Al parecer esta banda planificaba los asaltos desde la ciudad de Quito, en donde analizaban detalladamente cada una de las entidades financieras.

"Esta organización generaba conocimientos previos respecto a las vulnerabilidad de cada entidad financiera. Llegaban a los lugares en vehículos y motocicletas, inhabilitaban el sistema de seguridad y con armas de fuego amedrentaban a guardias y cajeros hasta obtener el dinero", señaló el coronel Ramiro Ortega, Director Nacional de la Policía Judicial.

Un total de 120 uniformados participaron en el operativo Fortaleza 8 que dejó ocho detenidos, tres vehículos incautados, tres motos y abundante evidencia de los crímenes en los que estarían involucrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)