5 de noviembre de 2015 21:25

El cuerpo de un recién nacido apareció en el río Congo, sur de Quito

A las 14:00, los policías fueron alertados del hallazgo en el río Congo. Foto: Cortesía Unidad de Policía Comunitaria de Quitumbe

A las 14:00, los policías fueron alertados del hallazgo en el río Congo. Foto: Cortesía Unidad de Policía Comunitaria de Quitumbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 23
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 2
Mayra Pacheco

Para los moradores de Venceremos la tarde de este 5 de noviembre de 2015 volvió a ser inusual. En las turbias aguas de esta vertiente se identificó, a las 14:00, un pequeño cuerpo flotando en el agua.

El cuerpo de la criatura, que tenía parte del cordón umbilical, se quedó atrapado entre unas piedras, cerca de una de las orillas. Los vecinos se aglomeraron sobre el puente peatonal, que fue inaugurado en agosto pasado, para observar la escena.

Este hecho llamó la atención. Jenny Aguayo, moradora, contó que en la calle se empezó a escuchar que había un niño pequeño en el agua y se acercó para mirarlo. Era la primera vez que algo así ocurría en el barrio. "Me causó mucha pena. No sé cómo puede ocurrir algo así", comentó.

La Policía Comunitaria que llegó a este lugar, luego de recibir la llamada de alerta de los vecinos, bajó hasta el río para cubrir la escena con una funda de plástico negro.

Lindomira Tongo, otra vecina, dijo que los uniformados permanecieron en el sitio para evitar que la corriente arrastrara el cuerpo. En la tarde hubo un chubasco y el nivel de agua se estaba incrementando. Por esto, los uniformados decidieron sacar a la criatura hasta que llegue el personal de Medicina Legal.

Mauricio Calero, integrante de la Unidad de Policía Comunitaria de Quitumbe, mencionó que según reportes preliminares se trataba de un niño de aproximadamente seis meses de gestación.

En el barrio no se conoce cómo se produjo este hecho. Cerca del sitio donde se produjo este hallazgo, están los sectores de Venceremos, Santa Isabel, Nueva Loja, El Beaterio. El río Congo, atraviesa un tramo del sur de la ciudad.

En abril pasado, durante la época de lluvias, el conductor de un taxi fue arrastrado por la corriente, a la altura del puente Venceremos. El hombre falleció.

Este 5 de noviembre, a la altura del puente se distinguió un adorno floral ya marchito, según los moradores este fue colocado por los familiares del conductor del taxi, para conmemorar un mes más de su partida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)