12 de March de 2010 00:00

La Policía confiscó 881 balas en San Lorenzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Ibarra

El fronterizo cantón San Lorenzo es uno de los corredores usados por los traficantes de pertrechos militares.  Según la  Policía,  las últimas capturas de  explosivos y municiones así lo evidencian.  

El  último decomiso  se  realizó el miércoles 10.  Una patrulla del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), de la Policía,  incursionó en una cabaña ubicada en la vía  San Lorenzo-Mataje. Allí se encontraron   771 cartuchos calibre 22 milímetros y 110 cartuchos calibre 9 milímetros.   “Eran balas  para fusiles y pistolas, que, incluso, pueden traspasar el blindaje de los chalecos antibalas”, aseguró  el teniente Juan  Rojas, encargado del Comando de la Policía de San Lorenzo.

En el operativo se  detuvo a nueve personas, que se encontraban en la vivienda. 

En el lugar   también  se  halló    una cartuchera de doble cañón número 38 750, dos vehículos: una camioneta blanca, de placas PSK-402, y un auto azul, de placas PCC-2940.

Se suman  seis celulares, tres motosierras, un generador de luz, una cocineta, un cilindro de gas, dos billeteras con documentos personales y dinero.

En lo que va del 2010, el Comando Sectorial de San Lorenzo  confiscó 149 explosivos, 67 cordones detonantes y 881 cartuchos para armas.

De las investigaciones  realizadas por   los uniformados,  este tipo de armas y municiones incautados tendría  como destino  los grupos irregulares de  Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)