22 de octubre de 2016 17:57

Policía confisca bienes de exfuncionarios y empresarios indagados en caso Petroecuador

Agentes de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron la noche de este viernes 21 de octubre operativos en Quito, Guayaquil y Esmeraldas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Agentes de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron la noche de este viernes 21 de octubre operativos en Quito, Guayaquil y Esmeraldas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 93
Redacción Seguridad
y Guayaquil

Agentes de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron la noche de este viernes 21 de octubre operativos en Quito, Guayaquil y Esmeraldas, para incautar bienes de exfuncionarios y empresarios investigados en el caso Petroecuador.

La incursión inició horas después de la audiencia de vinculación que se realizó hoy contra nueve personas, entre ellas Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos.

Karen Matamoros, jueza de la Unidad Judicial Penal de Quito, ordenó la incautación y retención de bienes de los 17 sospechosos.

Agentes de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron la noche de este viernes 21 de octubre operativos en Quito, Guayaquil y Esmeraldas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Agentes de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron la noche de este viernes 21 de octubre operativos en Guayaquil,enla casa de Javier B. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Allanamiento en Cumbayá, valle de Quito

Aproximadamente a las 21:00, la Policía allanó el domicilio del contratista Humberto G., uno de los sospechosos de estar implicados en la red de corrupción en la estatal petrolera. La casa estaba ubicada en la urbanización Balcones de Cumbayá.

Al llegar, los uniformados exigieron entrar a la urbanización y presentaron la orden de allanamiento judicial. En la residencia, tocaron insistentemente a la puerta, pero la vivienda se encontraba vacía. Los gendarmes procedieron a romper la puerta, después de cinco minutos lograron entrar.

Los agentes buscaron a Humberto G., quien supuestamente era parte los sospechosos que hicieron transacciones de miles de dólares a empresas 'offshore', constituidas en paraísos fiscales por funcionarios públicos, sus familiares y empresarios.

Dos viviendas intervenidas en Guayaquil por caso de corrupción en Petroecuador

En Guayas, la Policía procedió la noche de este viernes 21 de octubre a ejecutar la orden de incautación de dos viviendas, una de propiedad de Carlos Pareja Yannuzzelli, en la urbanización privada Puerto Azul, en el norte de Guayaquil; y la residencia de Javier B. E.

Miembros de la Policía custodiaron la vivienda de un empresario en Cumbayá, sospechoso del caso Petroecuador. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El operativo se ejecutó horas después de que la jueza Karen
Matamoros ordenó, este viernes 21 de octubre, la prisión preventiva para Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos. La Jueza también dispuso medidas alternativas a la prisión para otras ocho personas.

El operativo, que involucró la participación de un contingente de agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Dirección General de Inteligencia partió del exCuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, a las 22:00.

La vivienda de Javier B.E. se ubica en una urbanización exclusiva en la vía a Samborondón, vecina de Guayaquil. Al llegar, los agentes hallaron el inmueble deshabitado, pero con gran parte de su mobiliario intacto. La casa de dos plantas es un conjunto arquitectónico de estilo mediterráneo, de paredes blancas y profusos ventanales que se abren hacia jardines decorados con palmeras enanas.

Luego de media hora de revisar el exterior del inmueble de dos plantas, los agentes ingresaron por una puerta lateral y procedieron a una revisión minuciosas del interior, amoblado con sofás de diferentes estilos, mamparas acristaladas y jardineras interiores con fuentes de agua artificiales. Funcionarios de Inmobiliar acompañaron a los agentes durante la revisión de ambos inmuebles, que se prolongó pasadas las 23:30. Los funcionarios no dieron declaraciones a la prensa durante los operativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (7)