2 de marzo de 2016 10:47

2 policías detenidos durante hallazgo de USD 9,9 millones falsos en Quito

Los USD 10 millones falsos estaban en paquetes embalados y contenían billetes de USD 100. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los USD 10 millones falsos estaban en paquetes embalados y contenían billetes de USD 100. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 30
Evelyn Jácome

Para la mañana de este miércoles 2 de marzo del 2016 está prevista la audiencia de calificación de flagrancias en contra de los siete detenidos que estarían involucrados en la tenencia de cerca de USD 10 millones falsos. Entre ellos se encuentran dos policías (un oficial y uno de tropa), otros tres ecuatorianos y dos extranjeros. Este procedimiento legal se realizará en Sangolquí, en el cantón Rumiñahui.

Esta mañana, Ramiro Ortega, jefe de la Brigada Anticriminal de la Policía Judicial, aseguró que tras realizar las pericias correspondientes se comprobó que los billetes eran falsos. El oficial estuvo en el operativo que se realizó en San Pedro de Taobada, parroquia rural de Rumiñahui.

Participaron, además, unos 30 uniformados de la Policía Preventiva, Criminalística y el GOE. Este supuesto dinero estaba en billetes de USD 100 con un monto exacto de USD 9 976 800.

José Serrano, ministro del Interior, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que se continuará “con la autodepuración de la Policía Nacional para proteger a la gran mayoría de buenos policías y a nuestros compatriotas”.

Según información policial, la Unidad de Inteligencia Sidprobac investigó durante tres meses a esta red dedicada a falsificación, transporte y comercialización de moneda falsa. En el interior del inmueble, que hacía las veces de bodega, se encontraron acopiados los paquetes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)