25 de marzo de 2015 20:50

Policía decomisó alrededor de 2 000 dosis de base de cocaína, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal
Quito

Alrededor de 600 gramos de base de cocaína, junto a elementos que se usan para hacer dosis personales se encontraron la tarde de este miércoles 25 de marzo del 2015, en una casa en el sector de Carcelén, en el norte de Quito.

Miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 9, del grupo GEMA, del Centro Regional de Adiestramiento Canino, de Inspección Ocular Técnica y de la Fiscalía ingresaron a una pequeña vivienda de madera ubicada detrás de otra casa más grande y hallaron, además, una cantidad aún no especificada de marihuana tipo cripy. Según la Policía, con este operativo se evitó que 2 000 dosis de droga se vendieran en espacios públicos de la zona. Para determinar el sitio exacto en donde se almacenaban la base y la marihuana se realizó una investigación de alrededor de 15 días. 

La Policía informó que un hombre y una mujer vendían en calles y parques las sustancias, al parecer, con la ayuda de un hijo. Se presume que recibían pedidos a través de teléfonos celulares y de referencias personales. La pareja fue llevada a la Unidad de Flagrancia para continuar con las investigaciones.

La Fiscalía informó que, según el peso exacto de sustancias prohibidas que se hallaron en la vivienda se determinaría la pena de los detenidos. La sanción puede ir de dos meses en adelante, según la cantidad.

En la mañana, en Quito también se decomisó droga que pretendía llevarse en una computadora hacia Miami. La Policía y Correos del Ecuador se extrañaron de que se enviara un equipo de estos a una ciudad en donde se puede encontrar de distintas características y a precios menores. Allí se encontraron láminas que abrían sumado más de 800 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según la Policía, en lo que va del año se han decomisado alrededor de 150 kilos de base de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)