28 de abril de 2015 07:33

Policía capturó a sospechosos de asalto al complejo del D. Quito

En Twitter, José Serrano exhibió fotografías de los bienes que se confiscaron en el operativo desplegado por la Policía. Foto: Twitter/ José Serrano Salgado.

En Twitter, José Serrano exhibió fotografías de los bienes que se confiscaron en el operativo desplegado por la Policía. Foto: Twitter/ José Serrano Salgado.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 161
Javier Ortega

Una semana después del asalto perpetrado al complejo del Deportivo Quito, la Policía identificó y capturó a los primeros sospechosos de ese suceso. El ministro del Interior, José Serrano, lo confirmó la mañana de este martes 28 de abril del 2015 en su cuenta de Twitter.

Según información oficial, los detenidos integraban una presunta organización delictiva dedicada al robo de entidades financieras y sedes sociales de la capital.

En Twitter, Serrano exhibió fotografías de los bienes que se confiscaron en el operativo desplegado por la Policía. Hay utilería de los jugadores chullas y televisores plasma.

El asalto a la sede del club ocurrió la noche del 22 de abril, mientras los futbolistas disputaban en el estadio Atahualpa un partido frente a El Nacional. Horas después de estos hechos, agentes de Inteligencia recabaron información y evidencias.

Los uniformados analizaron huellas dactilares dejaron los sospechosos en las habitaciones.

Información entregada por personal del equipo refiere que entre 10 y 15 personas participaron en el asalto. Los armados amedrentaron a los cinco colaboradores que en la noche estaban en el complejo. Maniataron a todos, incluido al guardia de seguridad. Hubo golpes y amenazas. Un menor, hijo de la persona que prepara la comida a los jugadores, fue agredido. Un celador también tuvo heridas en la cabeza; los asaltantes lo atacaron con el mango de una pistola.

Evidencia presentada tras el operativo realizado por la Policía Nacional. Foto: Twitter/José Serrano Delgado.

En 30 minutos, los sospechosos 'saquearon' el club. Esa expresión utilizó Tabaré Silva, director técnico del equipo azulgrana, para explicar la magnitud del robo. Arrancaron televisores, decodificadores, se llevaron tabletas, 'laptops', ropa y comida que estaba lista para cuando los jugadores del Deportivo Quito regresaran del partido con El Nacional.

El monto de lo sustraído superó los USD 25 000. Silva perdió información importante que almacenaba en su computadora personal. Datos similares se guardaban en la 'laptop' de su asistente. Los dos artefactos fueron robados en el asalto.

Por la forma como perpetraron el robo, los empleados del club no descartan que algún excolaborador haya participado en este hecho. Conocían dónde estaban ubicados los equipos tecnológicos, la seguridad del complejo y las personas que estaban laborando a esa hora.

La noche del ataque, Joselito Cobo, presidente del equipo, dijo que recibió llamadas amenazantes. "No puede suceder esto.. Se tiene que hacer los seguimientos respectivos... viendo el robo que se dio ahora, uno empieza a preocuparse", cuestionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (1)