19 de junio de 2015 11:00

La Policía retuvo camión que transportaba propaganda de Creo

La Policía detuvo al conductor de un camión que transportaba material para la marcha que organiza el movimiento CREO en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La Policía detuvo al conductor de un camión que transportaba material para la marcha que organiza el movimiento CREO en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 389
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 360
Washington Paspuel

Un camión que transportaba material para la marcha que organiza el movimiento Creo en Guayaquil fue retenido la mañana de este viernes 19 de junio del 2015 en un sector de la urbe.

El vehículo que portaba carteles con frases e imágenes en contra de las políticas del Gobierno y su conductor fueron retenidos aproximadamente a las 7:00 por personal policial.

Hasta las 10:30 el automotor y el conductor Juan Carlos C. permanecían en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, exCuartel Modelo de la Policía, en el norte de Guayaquil.

Al sitio acudieron dirigentes del movimiento CREO, entre ellos su presidente nacional, César Monge. El dirigente sostuvo que la retención de las alrededor de 3 00 pancartas son un acto de amedrentamiento. La Policía no precisaba bajo que cargos se retuvo al conductor.

Pasadas las 10:00 arribó a las instalaciones el excandidato presidencial y líder de CREO Guillermo Lasso, quien criticó fuertemente la acción policial. "Este es un abuso del Estado dictatorial contra un hombre pobre", señaló.

El excandidato presidencial y líder de CREO Guillermo Lasso ofreció ayuda legal  al conductor detenido. Foto: EL COMERCIO

El excandidato presidencial y líder de CREO Guillermo Lasso ofreció ayuda legal al conductor detenido. Foto: EL COMERCIO

Las expresiones de Lasso disgustaron al fiscal que coincidió el caso, Roque Macías, quien lo conminó a reclamar fuera de las instalaciones. "Este no es un circo Señor, aquí no va a venir a hacer un circo", le advirtió a Lasso.

El líder de CREO se entrevistó durante breves minutos con el conductor retenido en los patios de la Policía y le ofreció apoyo legal. Luego se dirigió al camión, y mostró algunos de los carteles.

Se preveía que al mediodía se realizaría la audiencia de flagrancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (9)