23 de octubre de 2014 20:21

La Policía habría detenido a uno de los cabecillas de la banda que hizo explotar dos blindados

El dinero que se encontraba en el blindado se esparció por la carretera. Foto: EL COMERCIO

El dinero que se encontraba en el blindado se esparció por la carretera. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción ElComercio

Tras el intento de asalto a dos blindados que transportaban USD 3,7 millones, la Policía comenzó a hallar pistas sobre la banda que cometió el ilícito. Según el ministro del Interior, José Serrano, hay presunciones de que “participaron delincuentes que ya habían sido detenidos anteriormente”.

“No se trata de una nueva banda, sino de una que se rearmó y lastimosamente no fue juzgada y sancionada en su momento”, precisó el funcionario. Los investigadores policiales precisaron que en el intento de asalto habrían participado ocho personas y actualmente se recaban pistas para ver si los sospechosos detenidos actuaron en otros ilícitos ya que registran detenciones anteriores.

“Muy presumiblemente uno de los cabecillas ha sido aprehendido (…) Estamos tras la pista del resto de integrantes de la organización delictiva”, manifestó el funcionario.

En la Policía se informó que, en mayo de este año, otro asalto se registró en la misma zona en donde ocurrió la explosión de los dos blindados. “De los ocho guardias que participaron ahora en el transporte como tal, cinco estuvieron en el operativo de traslado de valores del mes de mayo. Veamos cómo lo manejamos en la investigación con la Fiscalía”, manifestó Serrano.

Con la información que ha recabado la Policía, el Ministerio del Interior espera que la próxima semana se logre la captura del resto de integrantes de la banda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)