10 de junio de 2015 12:59

La Policía Nacional busca los restos de dos personas desaparecidas en Ambato

Personal de la Policía, Bomberos y familiares de desaparecidos realizaron el recorrido de la montaña Casigana en Ambato. Foto: Glenda Giacometti /El Comercio

Personal de la Policía, Bomberos y familiares de desaparecidos realizaron el recorrido de la montaña Casigana en Ambato. Foto: Glenda Giacometti /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

Los organismos de rescate del Ecuador buscan los restos de dos personas desaparecidas en el cerro Casigana, asentado en el sur del cantón Ambato, en Tungurahua. Los rescatistas intentan localizar los cuerpos de Geovanna Pérez y Marco Antonio Aranda, desaparecidos en el 2010 y 2012, respectivamente.

El rastreo está a cargo del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Quito y de Riobamba, Dinased, Cuerpo de Bomberos de Ambato, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y la Fiscalía de esa provincia. La indagación se inició la mañana del lunes 8 de junio del 2015 y se espera finalizar el sábado 13 de junio.

Según César Lozada, capitán de la Dinased, la búsqueda se cumple por los antecedentes e información de que en el cerro Casigana se podrían encontrar los restos de dos desaparecidos. “El rastreo se coordina con las instituciones involucradas. Tenemos cuatro perros adiestrados que son fundamentales para que reconozcan la zona”, dijo Lozada.

El cerro Casigana fue dividido en 23 zonas. En este espacio se pueden encontrar dos canchas de fútbol, viviendas, cultivos de maíz, papas, despeñaderos y túneles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)