2 de January de 2010 00:00

La Policía busca a joven que se fugó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

La Policía busca a Fabio I., extranjero que se fugó del Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero en Quito. El joven de 17 años, que   escapó la mañana del martes pasado en un confuso hecho, fue sentenciado a cuatro años de prisión  por la muerte del presidente del Colegio de Abogados de Carchi, Jorge García.

El coronel Héctor Mejía dijo que junto a Fabio I. se fugaron otros siete jóvenes considerados violentos. Raúl Salazar, jefe de la Policía Judicial, indicó que en el Control Sur y en Rumichaca se realizan patrullajes para buscarlos.

Allí se revisa la documentación de los colombianos y a  los vehículos para impedir que el joven salga del país. Además, se dispuso que el personal policial se desplace a los pasos no reconocidos y se hacen rondas en los domicilios de los familiares de García. También se pidió a los fiscales  y jueces que tomen precauciones.

En febrero pasado,  Fabio I. asesinó de dos disparos a García mientras se dirigía a su domicilio.  El profesional acababa de ganar un juicio que obligaba a rematar unos bienes a los esposos Caguasquí  para indemnizar a dos empleadas.

Según Fabio I., la pareja de otavaleños le pagó para que asesine al abogado y luego a las empleadas.  El joven  en sus declaraciones aseguró que una pareja de esposos lo contrataron en Colombia. 

La Policía detuvo a Fabio I y a tres personas  más que aún no se las sentencia porque la audiencia  prevista para  diciembre fue postergada. Si hasta febrero no se concreta la audiencia los tres detenidos podrían quedar en libertad.  La esposa de García prepara una marcha de los pañuelos blancos para el 7 de enero para exigir sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)